martes, 18 de septiembre de 2007

En fin...

Para concluir con mi tema yo considero que los blogs son más un medio de comunicación que un diario intimo en el ciberespacio.
Los medios de comunicación a lo largo de la historia, han estado ligados a los avances técnologicos. Es por eso, que en la actualidad, con el desarrollo de las redes de comunicación y la cibernética, surgen los productos multimedia, como Internet, las paginas web, etc. Dentro de estas novedades los blogs tienen su lugar. Un blog, no requiere conocimientos técnico, sino que cualquier persona, capaz de seguir instrucciones, pueda crear un espacio personal en la realidad.
Si hablamos de los blogs como medio de comunicación, tenemos que diferenciarlos de aquellos medios que son convencionales. Esto significa , que los weblog no tienen por que ser tan rigurosos ni con la información, ni con el lenguaje (con excepciones en algunos casos).
También me parece importante mencionar ya que no lo hice anteriormente, si los blogs son formadores de opinión, si son generadores de noticias, etc. De esta manera encontramos Bloggers que se creen periodistas, periodistas que son Bloggers, otros que son las dos cosas, o solo una de ellas. Pero en mi opinión un periodista es aquel que por hecho de ejercer su profesión laboral transmite información y da a conocer las noticias de la actualidad y un Blogger lo hace por el solo placer de transmitir lo que piensa y siente que es importante que la sociedad tome para el conocimiento de la realidad en la que vivimos.
Hoy en día el blog es el fenómeno de mayor actualidad que se encuentra en Internet.
Es por ello que el blog me parece algo beneficioso para la felicidad, ya que nos ayuda a todos a obtener información de todo tipo y acerca de temas muy importantes para adquirir diferentes conocimientos.
Cabe destacar que es beneficioso en cuanto al buen uso mismo.

No hay comentarios: