martes, 25 de septiembre de 2007

Verificación sobre temas teóricos y prácticos. Resumen e interpretación de la bibliografía TP1

2°] Describa y explique copia y pérdida de información como diferencias entre medios análogos y digitales.
Los nuevos medios son medios analógicos convertidos a una representación digital. A diferencia de los medios analógicos que son continuos, los medios codificados digitalmente son discretos. Todos los soportes digitales comparten el mismo código digital, lo que permite que los diferentes tipos de soporte te representen por medio de una sola maquina (el ordenador). Los nuevos medios permiten el acceso expuesto. A diferencia de la película o la cinta de video, que guarda los datos de manera secuencial, los mecanismos de almacenamiento informático permiten acceder a la misma velocidad a cualquier elemento.
Los principios de los nuevos medios se remiten a menudo a la digitalización: a saber que, la conversión de analógico a digital inevitablemente conlleva una perdida de información, es decir el único proceso donde se produce una perdida de información es en esta transformación; y que las copias digitales son idénticas al original, no resisten un examen de cerca. Si bien se trata de principios que son secuencia lógica de la digitalización, no son validos para las tecnologías informáticas en el modo en que son usadas en la actualidad.
Resumiendo podría decirse que la digitalización inevitablemente produce una perdida de información. A diferencia de la representación analógica, donde el orden de presentación viene fijado; los medios codificados digitalmente te pueden copiar de manera ilimitada sin degradación.
La copia de información digital no tiene perdidas, es decir, se puede copiar o transmitir un documento sucesivas veces y todas las copias serán exactamente iguales que no habrá copias ya que todas serán originales.
La edición analógica se limita, al copiar, cortar y pegar. En la edición digital se puede transformar realmente el documento permitiendo cambios inimaginables en el mundo analógico.
La información digitalizada tiene ventajas como inconvenientes, hay que aprovechar las ventajas y minimizar los inconvenientes.

No hay comentarios: