martes, 18 de septiembre de 2007

Un medio de comunicacion al alcance de todos o un un diario intimo en el ciberespacio...


Muchas veces queremos saber lo que pasa a nuestro alrededor, y no sabemos por donde empezar. Para tener un panorama lo mas cercano a la realidad, que aunque a veces es imposible llegar a esto. Siempre se puede espiar a tener información, al menos parcial.

El blog es uno de esos medios que nos posibilitan el acceso a cualquier tipo de información y en el momento en que lo precisemos. Este es un medio al alcancé de todos, pero la información que requerimos no esta al alcance de todos, sino a las personas que deseen recibirla.

Los Bloggers tienen capacidad para incrementar la transparencia y la libertad de expresión, ya que como mencionamos anteriormente, el autor tiene la libertad de dejar publicado lo que desee.

El fenómeno blog ha acabado con la distinción de los grandes medios que deciden cada día que es noticia y como hay que dibulgarla.

Cada vez más los Bloggers están en condiciones de cuestionar o incluso mostrar grandes ¨agujeros¨ en las noticias o en los artículos publicados por medios. Esto se debe a que los usuarios, por su campo de especialización, pueden saber más sobre un tema en particular que los periodistas autores que han redactado; y publicar en su blog sus opiniones y valoraciones.

Podríamos decir que llegando a una conclusión, los blogs. Son un movimiento que define de estilo periodístico, una mejor comunicación, de mas alcance, que el logrado a través de los medios de comunicación.

Sin duda el blog nos brinda la posibilidad de expresar lo que queremos decir, en el momento en que queramos decirlo, de manera formal o informal de acuerdo con la personalidad de cada uno o el tema al que nos referimos, con la libertad de elección del tema o las imágenes y videos que deseamos sean vistos. Cada blog es único y personal y por ello podemos decir que es también ¨un diario intimo ¨ en Internet, en linea.

Pero a su vez al referirnos a un diario intimo pensamos en las experiencias de vida de cada persona que son escritas en un pequeño cuaderno. Y cuando hablamos de blog, la idea que se forma es de un medio para acceder a información de todo tipo. Entonces porqué no podríamos decir que una persona a través de los conocimientos que adquirió en sus experiencias de vida lo lleve a un sitio web transmitiendo todo eso que recopilo en su memoria a través de años de experiencia, búsqueda, etc.

No hay comentarios: