martes, 25 de septiembre de 2007

Verificación sobre temas teóricos y prácticos. Resumen e interpretación de la bibliografía TP1

4°] Describa y analice desde el concepto de base de datos (Manovich) el sitio https://www.ecotonoha.com/ de la bibliografía de la cátedra.


Para analizar los nuevos medios, Manovich establece una lista de principios bajo el concepto de base de datos; ellos son:
Representación numérica: a través de ella puedo ver descriptas por medio de funciones matemáticas, como por ejemplo el peso de la imagen el Mb, la cantidad de píxeles, las proporciones, etc.
Modularidad: en la pagina se puede ver que todos los elementos que esta contiene, ya sean imágenes, videos, etc. se encuentren agrupados en las viñetas (solapas), pero cada uno conserva su propia independencia, como contenido autónomo.
Automatización: con solo hacer un clic en las opciones expuestas por la pagina podemos acceder a otros temas vinculados al tema central u observar videos e imágenes.
También podemos encontrar hipermedia e hipertexto.
Me parece importante destacar que Ecotonoha no deja de ser un libro de visitas, pero con cierta complejidad visual. Se trata de un árbol virtual colaborativo desarrollado por Yugo Nakamura.
Cada usuario que visita la web, tiene la posibilidad de dejar un mensaje en el árbol y así hacerlo crecer. Cuanto mas mensajes dejan los usuarios, mas árboles son plantados.

No hay comentarios: